Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Comuna entrega material a deportistas elotenses

ELOTA

La Cruz, Elota. El Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física entregó material deportivo a niños y jóvenes de las disciplinas de boxeo, tae-kwon-do, atletismo, ciclismo, ajedrez y futbol.

El Alcalde Arturo Rodríguez Castillo, acompañado de José Gumecindo Gaxiola Campaña, director de referida dependencia municipal, entregó el material deportivo a los representantes de las ligas afiliadas al municipio, material que fue donado por el Instituto Sinaloense del Deporte.

"Este tipo de eventos deberían ser justos para fomentar el deporte, la reflexión y la diversión, que toda nuestra niñez y juventud tenga la oportunidad de pertenecer a una disciplina y que les ayude a distraerse de algunos peligros a los que se enfrentan, sobre todo dentro del tema de la salud, ya que es lo fundamental", destacó en su discurso.

Apoyos. Gaxiola Campaña indicó que en total se repartieron 25 balones de futbol, 100 cuerdas para las disciplinas de boxeo, atletismo, ciclismo y futbol, 5 discos para atletismo, 6 juegos de ajedrez, 12 pelotas para terapia y 8 petos para tae-kwon-do.

El funcionario público adelantó que en los próximos días se entregarán 10 paquetes de tableros de basquetbol, mismos que se colocarán en las canchas deportivas de las comunidades, buscando beneficiar aquellas que tienen más dañada su infraestructura física.

"Son como 28 las canchas que se encuentran con equipo dañado, necesitamos ver cuáles son las que tienen más necesidad, de momento las que ya están seguras son las canchas de Abocho, El Bolillo, Pueblo Nuevo, Tanques y El Roble, comunidades donde los tableros están muy dañados", expresó.