Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Comuna inicia la construcción de techumbre en Potrerillos del Norote

ELOTA

Potrerillos del Norote, Elota.- El Alcalde Arturo Rodríguez Castillo regresó al ejido Potrerillos del Norote para poner en marcha la construcción de una techumbre en la plaza cívica.

Luego del compromiso anunciado durante el 77 aniversario del poblado, celebrado el 13 de Marzo del presente año, el munícipe volvió con las familias del lugar para iniciar la obra, cuyo monto ascenderá a un millón 200 mil pesos.

Acompañado de funcionarios públicos y regidores, Rodríguez Castillo explicó a un grupo de habitantes los pormenores del proyecto, mismo que contará con 16 zapatas de 2.50 por 2.50 metros, columnas de 6 metros en las orillas y una longitud total de 43 metros por 20.74 metros de ancho.

"Estamos aportando a un derecho que tienen las familias de Potrerillos del Norote, conjuntamente con recursos del ejido, que vienen representando alrededor de 200 mil pesos. La techumbre no será igual a las tradicionales, sino que tendrá un plus, una mejor imagen, con una curvatura, ya que será algo circular y elegante".

El comisariado ejidal de Potrerillos del Norote, Candelario López Barraza, dijo que las obras que vienen darán una mejor imagen al poblado, por lo que llamó a los ciudadanos a sumar esfuerzos con la administración de gobierno municipal.

"La techumbre que tanto anhelábamos es casi un hecho, pero no basta con eso, sino que también vienen otros proyectos para mejorar la calidad de vida de nuestras familias. Estamos convencidos que el Presidente Municipal seguirá impulsando a Potrerillos del Norote".

Más obras. Rodríguez Castillo indicó que también está programada la iluminación del campo deportivo, donde se instalarán dos torres de alumbrado de 12 metros de altura y proyectores de mil watts.

Asímismo, un gimnasio al aire libre con juego de barras, escaleras vertical y horizontal, caminadora, barras paralelas, juego de aros, juego de barras para abdominales y equipo para piernas y cintura.

"Hay una cuarta obra muy importante para Potrerillos del Norote, y estamos hablando de la electrificación del área que se ubica por la preparatoria, donde se instalarán 6 postes de concreto de 6 metros de altura, otros 3 postes de 3 metros de altura y 350 metros de cable múltiple, durante un período de ejecución de 45 días después de iniciada la obra".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>