Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Comuna invertirá casi 1 mdp en reparación y limpieza de caminos

ESCUINAPA

Escuinapa. Un total de 921 mil 523.37 pesos aprobó el cuerpo de regidores durante la sesión de cabildo, para la reparación de caminos y limpieza de áreas públicas, ante la petición del director de Obras Públicas, Ramón Alcaraz Chávez.

Obras. En un primer punto, los ediles aprobaron por unanimidad un total de 65 mil 341.50 pesos, para la compra de material de banco que será utilizado para proyectos de nivelado en reparación de caminos y calles en algunas comunidades del municipio.

Teacapán, Palmito del Verde e Isla del Bosque, serán las comunidades beneficiadas con este recurso que será liberado del Impuesto Predial Rústico, según se informó a los ediles.

Adolfo Medina Castillo, secretario del Ayuntamiento, informó a los regidores que con la compra de este material se buscará reparar las calles y caminos de algunas comunidades ante la próxima llegada de las lluvias.

Previo a la aprobación del punto, la regidora panista María Josefina Rosas López, pidió al encargado de Obras Públicas que informara con anticipación a los miembros de la comisión de este tipo de acciones, para estar enterados de situaciones como esta.

Al respecto, el secretario dijo es importante que como regidores se encuentren al pendiente de cada una de las comisiones y destacó que se cuenta con una buena disposición de parte de los ediles para involucrarse en las mismas, lo que es muy bueno, agregó.

Posteriormente, se puso a consideración la aprobación de la solicitud hecha por Obras Públicas de 431 mil 524. 55 pesos para la renta de maquinaria para limpieza y reparación de calles en las comunidades a través del Impuesto Predial Rústico.

Las comunidades a beneficiarse con estas acciones serían La Concha, Copales, Palmillas, Ejido La Campana, Hacienda La Campana, El Trébol 1, Tecualilla, Teacapán, Cristo Rey, Palmito del Verde e Isla del Bosque, Colonia Morelos y Celaya.

El secretario del Ayuntamiento comentó que en este año, a comparación de otros, se tuvo una mejor captación del Impuesto Predial Rústico, gracias al filtro de revisión de embarques establecido en el centro Educativo Antonio Toledo Corro.

"Este año se tuvo una mejor captación del Impuesto Predial Rústico, esto obedece en gran parte a las acciones que implemento la administración, al poner un filtro de revisión de todos los camiones y embarques de productos agrícolas que salían del valle y esto dio pauta a que la captación de impuesto predial rústico aumentara sustancialmente", mencionó Medina Castillo.

Finalmente, el cabildo aprobó una suma de 424 mil 657.32 pesos tomados de la cuenta corriente, para la renta de maquinaria de limpieza para calles, caminos, escuelas y campos deportivos, en esta ocasión de la cabecera municipal.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>