Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Comuna y Sagarpa entregan apoyos por más de 400 mil pesos

EL ROSARIO

El Rosario, Sinaloa.- Con un beneficio para más de 60 productores, el presidente municipal Arturo Flores Guzmán, en coordinación con la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), hizo entrega de insumos agrícolas con la finalidad de apoyar la economía de quienes viven de estas actividades.

Apoyos. Dentro del Programa de Incentivos de Maíz y Frijol (Pimaf), se les entregó a los productores apoyos consistentes en herramienta,  fertilizantes y semillas, con una inversión de 434 mil 400 pesos y un total de 197 hectáreas.

Durante el evento, realizado en las instalaciones del Club de Leones, autoridades municipales, estatales y federales destacaron la importancia de sumar esfuerzos y trabajar por la gente del sur del municipio.

En su mensaje dirigido a los beneficiados, el alcalde Arturo Flores Guzmán, aseguró que durante su gobierno todas las comunidades y sindicaturas del municipio serán beneficiadas con apoyos de diversa índole, con recursos y la implementación de programas que se llevarán a cabo en coordinación con los tres niveles de Gobierno.

El munícipe detalló que estos apoyos son el resultado de una mezcla de recursos federales, estatales y municipales. Además, precisó que con esta entrega se busca elevar la productividad del campo y fortalecer la economía de los agricultores.

Reconoció el trabajo que diariamente realizan las mujeres y los hombres que cultivan el campo, lo que abona al eje de crecimiento por el que Rosario avanza.

Por su parte, Mayra Gisela Peñuelas Acuña, subdelegada de Planeación y Desarrollo Rural, quien también estuvo presente en el evento, destacó que los apoyos y trabajos realizados han sido impulsados por iniciativa del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que el campo produzca y haya alimentos para todos los mexicanos.

"Esto significa un claro compromiso que se está realizando, de cumplirle al campo y a los productores rosarenses, es por eso que esperamos más y mejores beneficios para su municipio".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>