Sinaloa

Comuna y el INAH protegerán patrimonio cultural

EL ROSARIO

Por: EL DEBATE

El Rosario, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Rosario firmó el convenio de coordinación y colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El objetivo de esta alianza es de participar de manera coordinada en la revisión, elaboración y ejecución de los programas de desarrollo urbano.

Dentro de esta firma, se busca garantizar acciones específicas encaminadas a promover la protección, conservación y preservación de museos, monumentos arquitectónicos, arqueológicos e históricos del municipio para seguir embelleciendo y conservando el distintivo de Pueblo Mágico.

El alcalde Arturo Flores Guzmán expresó que este convenio permitirá establecer y ofrecer a la ciudadanía en general, un municipio con mejor desarrollo turístico y económico.

Por su parte Francisco Nicasio Ríos Avendaño, delegado del INAH, informó que dentro de las propuestas de trabajo están el impulsar el desarrollo de programas de imagen y mejoramiento urbano, enfocado a la preservación del patrimonio cultural.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • El Rosario
  • INAH
  • administración
  • ayuntamiento
  • obras
  • trabajas
  • proyectos.