Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Comuneros exigen indemnización

ROSARIO

Rosario. Ante el temor de no recibir el pago de sus tierras, la Asociación de Gestión del Proyecto de la Presa Santa María, pidió al Gobierno del Estado que antes de iniciar la construcción del embalse se les cubra la indemnización de los predios que serán afectados.

Persiste el miedo. Molestos y preocupados ante la poca información que existe sobre las negociaciones de los pagos de las 2 mil 500 hectáreas que serán cubiertas por el agua de la futura presa, comuneros afectados de Santa María señalaron que no firmarán el uso de piso hasta que reciban el pago de sus propiedades.

Explicaron que esto se debe a que la Secretaría de la Reforma Agraria se encuentra haciendo negociaciones sobre los predios con unas cuantas personas, dirigidas por Ángel Toledo, sin tomar en cuenta los estudios de valoración de los predios y la opinión de los afectados.

"Nosotros no queremos llegar a ser como los comuneros de la presa Picachos que aún no les pagan sus predios, queremos que la autoridad nos cumpla conforme a derecho y comience la construcción de la presa Santa María cuando nos hayan indemnizado nuestras propiedades", dijo Carlos Aguilar, afectado.

Exigen sus derechos. Ante la falta comunicación, los comuneros piden al gobernador Mario López Valdez que escuche sus inconformidades y cumpla con la indemnización.