Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Comunidades rurales claman por más agua a la Jumapam

MAZATLAN

Mazatlán, Sin.- La falta de agua potable en comunidades rurales de Mazatlán se mantiene y siguen siendo 17 poblados a los que se tiene que llevar el vital líquido en pipas.

El director de Bienestar Social Rural, Héctor Gabriel García Salazar, comentó que si bien es cierto que no se ha incrementado el número de familias o de comunidades afectadas, lo que sí es mayor es la cantidad de agua que requieren y así se lo han hecho llegar los síndicos y comisarios de los lugares que sufren con mayor intensidad la temporada de estiaje.

Insuficientes. El funcionario reconoció que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán no ha dejado de atender a las zonas impactadas por el estiaje, pero dijo que son insuficientes las 5 pipas con las que se está dando el servicio cada tercer día a la zona rural.

Las pipas son las mismas que también están atendiendo a las colonias de la cabecera municipal, por lo que se requiere un mayor número de vehículos para atender la demanda de la población.

Llamado. Ante la difícil situación que se vive en el área rural de Mazatlán por el intenso calor y la sequía que prevalece en los pozos de captación de los que se suministra agua a los pueblos, García Salazar hizo un llamado a la población a hacer un uso más racional y medido del agua, en tanto que se les puede llevar de manera más frecuente.

"Cada vez nos están pidiendo más agua, pero no depende de nosotros. Estoy enviando a la Jumapam las solicitudes que recibimos y que son de casi todas las comunidades que quieren agua de manera más frecuente porque se la están acabando muy rápido".

Con afectación. En la sindicatura de El Habal, las comisarías de La Puerta de Canoas, Chilillo, Limones, y El Espinal, están siendo atendidos con las pipas que envía la Jumapam y pidieron apoyos extraordinarios.

Otras comunidades son Miravalles, El Armadillo, Higueras del Conchi, Porras, y El Recodo.

En la cabecera municipal, la Jumapam también está atendiendo a 5 colonias a cuyas partes altas no llega agua por la red.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>