Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Conapesca instalará campamentos

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- La Conapesca iniciará hoy una inspección en la zona estuarina del Huizache caimanero para ubicar los puntos estratégicos en los cuales instalarán campamentos de vigilancia.

El propósito es desalentar la pesca furtiva que en los últimos días ha detonado en conflictos entre los pescadores.

Mario Castañeda Peñúñuri, director de Inspección y Vigilancia de la Conapesca, explicó que podrían ser hasta cuatro campamentos, cada uno integrado por inspectores, marinos y policías municipales.

Los agentes no solo se encargarán de vigilar, levantar actas de hechos e identificar a los pescadores furtivos, sino también de iniciar el proceso de investigación y la detención y aseguramiento de unidades y artes de pesca, en caso de detectar a los pescadores ilegales.

Además de ellos se sumarán cuatro elementos de inspección, con lo cual sumarán 44 elementos de inspección y vigilancia en activo.

Paulatinamente, el número de elementos se irá incrementando hasta sumar 50, con lo que se cumplirá el plan de refuerzo trazado para esta temporada de pesca, dijo el funcionario federal.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>