Sinaloa

Concientizan a conductores elotenses sobre violencia contra las mujeres

ELOTA

Por: EL DEBATE

La Cruz, Elota, Sinaloa.-Con la campaña "Yo me uno para poner fin a la violencia contra las mujeres", el Ayuntamiento de Elota, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, busca sensibilizar a los ciudadanos llevándoles pláticas, conferencias y talleres, así como entregándoles trípticos y calcomanías.

Usando playeras color naranja con el mensaje "Yo me uno", personal del IMMujeres, a cargo de Norma Zamora Sanabria, inició con la repartición de 300 panfletos y 300 calcomanías a conductores que transitaban por la Avenida Gabriel Leyva Solano, frente al Palacio de Gobierno.

"Este activismo es con el propósito de que cada persona tome conciencia, llamando a unirse para poner fin a la violencia contra las mujeres. La campaña inició a nivel estatal el pasado 25 de julio con el ISMujeres, por lo que nosotros estamos dándole seguimiento los días 25 de cada mes".

"Infórmate, conoce tus derechos y los lugares donde puedan apoyarte"; "Habla con alguna persona de confianza que te escuche y respete"; "No dejes pasar el tiempo; es un problema que no desaparece"; son algunas de las recomendaciones que pueden leerse en los trípticos entregados a los automovilistas.

Atenciones. Zamora Sanabria indicó que al mes se atienden en promedio 85 mujeres que han sufrido violencia física, sicológica y económica, por lo que pidió a la sociedad tomar conciencia sobre esta problemática.

"Si hablamos de porcentajes, creo que estamos recibiendo en promedio un 30 por ciento de mujeres violentadas, que serían 85 al mes. Muchas no denuncian, pero a través del Instituto he atendido 30 a 35 por ciento de mujeres con problemas de maltrato, ya sea físico, sicológico o económico".

La funcionaria pública destacó que continuarán con la campaña los días 25 de cada mes, sumando esfuerzos con los ciudadanos para pintar Elota de naranja.

En esta nota:
  • Elota
  • mujeres
  • campaña
  • violencia
  • contra
  • fin
  • evitar
  • ciudadanos.