Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Concordia busca recursos federales para báscula pública

CONCORDIA

Concordia. Para que productores agrícolas y ganaderos puedan pesar sus productos de hortalizas y ganado, la comuna buscará la obtención de recursos federales para la construcción de una báscula pública en la comunidad de El Verde, Concordia.

El proyecto. María Luisa Velázquez, directora de Desarrollo Rural Municipal, explicó que este proyecto incluye la construcción de la báscula pública con valor de un millón 300 mil pesos, la cual beneficiaría a decenas de productores que actualmente tienen que trasladar sus productos a la sindicatura de Villa Unión.

"Tenemos varios proyectos de impacto regional muy buenos para el municipio, pero la construcción de la báscula es la que más nos preocupa, porque todos los productores del municipio que siembran hortalizas como tomates, chiles o los mismos ganaderos tienen que ir a otro municipio a pesarlos".

Destacó que la construcción de esta báscula podría darse a finales de año si el proyecto es aprobado, ademas de que traería grandes beneficios en recaudación de impuestos al municipio.

"Este proyecto ha sido una solicitud que durante muchos años los productores la han realizado, porque tienen que moverse hacia otras comunidades para poder pesar sus productos, lo que les implica muchos gastos y riesgos en el traslado".

Asimismo, dijo que con la construcción de la báscula se pretende que los impuestos que los agricultores aportaban a otras comunidades se queden dentro en el municipio para generar la construcción de más obras públicas.

Donan el terreno. Velázquez dijo que la elaboración del proyecto que será presentado en las próximas semanas a las ventanillas de Sagarpa, el cual incluye la donación del terreno por parte de ejidatarios de El verde.

"En este proyecto no solo se utilizarán recursos de la federación, también el Ayuntamiento tendrá que hacer una aportación y los ejidatarios ya aportaron su parte, que fue el terreno de 10 metros de ancho por 200 de largo".

Una buena ubicación. Velázquez destacó que la báscula será administrada por los mismos comuneros del lugar y se encontrará ubicada a un lado de un conocido balneario a las afueras del pueblo.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán