Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Concordia en alerta por lluvias

CONCORDIA

Concordia.-Luego de las primeras lluvias y la posibilidad de que más precipitaciones se den en el municipio, el gobierno municipal arrancó un plan de emergencia que contempla el desalojo inmediato de pueblos en riesgo.

En las periferia del municipio, el cuerpo de Protección Civil Municipal trabajó ayer en la limpieza y desazolve de los canales pluviales para evitar más anegaciones en las calles debido a la saturación del sistema de drenaje.

Equipos de emergencia. La localidad de Pánuco es una de las más afectadas, pues presenta riesgo de azolvamiento del arroyo por la construcción de la carretera Mazatlán-Durango.

La obra fue mal planeada y está sepultando a varias familias.

Con las lluvias, el arroyo se desborda e inunda las casas de los habitantes del poblado, causando deslaves de piedras y lodo en las partes bajas de la carretera.

Como medida preventiva se entregó a la población 70 equipos de herramientas de desagüe y desazolve.

"Se está trabajando con la SCT para elaborar diagnósticos y planes de desarrollo que puedan mejorar las condiciones del lugar, se pretende realizar la construcción de un puente", informó el presidente municipal, Alfredo Vizcarra.

Otros riesgos. Palos Blancos es otra zona de riesgo por inundaciones.

El pueblo queda incomunicado con las lluvias porque se inunda, presenta azolvamientos continuos por lodo y talones de piedra.

Ahí se encuentran en principal riesgo las casas de la ladera del arroyo, pues en años anteriores se llevó un puente y carros de los vecinos.

El alcalde aseguró que se tienen previstos albergues en caso de ser necesarios, ya que las afectaciones se están presentando con mayor frecuencia desde las tormentas de Sonia y Manuel.

El reporte hasta ayer por la noche son afectaciones menores debido a las lluvias. El Ayuntamiento recomienda mantenerse al pendiente del pronóstico meteorológico.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>