Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Concretan prórroga en veda de Jaiba, tiburón y mantarraya

NAVOLATO

Navolato, Sin. Gracias a la gestión liderada por el presidente municipal de Navolato, Miguel Enrique Calderón Quevedo y el diputado federal, 'Ponchín' Inzunza, la veda a la jaiba, tiburón y mantarraya se prorrogará 15 días más con el propósito de ayudar a los pescadores de la región.

El alcalde navolatense se dirigió a la Ciudad de México con la consigna de llevar al presidente de la Comisión de Pesca en la Cámara Baja del Congreso de la Unión la inquietud de los trabajadores del mar quienes se han mostrado preocupados por la veda de las especies antes mencionadas.

Esta situación fue planteada por Ponchín Inzunza ante las autoridades del Inapesca, mismas que abordaron la problemática e hicieron lo propio aceptando la propuesta de los sinaloenses.

Con lo anterior, tanto Miguel Calderón como el legislador federal tendrán más tiempo para lograr conseguir mayores recursos que se destinarán a la bolsa del programa de empleo temporal que se pretende emprender con los pescadores que dejen de llevar el sustento a sus familias.

Inzunza sostuvo que para hacer formal la prórroga de la veda solamente falta esperar que esta se publique en el Periódico Oficial de Gobierno Federal, situación que se dará en la próxima emisión de este.