Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Conmemora Navolato 76 años de expropiación petrolera

NAVOLATO

Navolato, Sin. En el marco del 76 aniversario de la Expropiación Petrolera, Miguel Enrique Calderón Quevedo, presidente municipal de Navolato, encabezó el acto cívico e izamiento de bandera en la Plazuela Vicente Guerrero.

Posterior a los honores del lábaro patrio y el acto protocolario, el secretario del Ayuntamiento, Víctor Hugo González Martínez, emitió una reseña histórica en donde comentó los antecedentes de tan importante hecho liderado por el ex presidente de México, Lázaro Cárdenas.

Destacó además la reforma energética aprobada el año pasado, la cual fue impulsada desde el gobierno federal en la figura del primer mandatario del país, Enrique Peña Nieto.

Refirió que el 18 de diciembre de 2013 fue declarada constitucional, fue promulgada por el Ejecutivo el 20 de diciembre y publicada al día siguiente en el Diario Oficial de la Federación y "constituye parte de la modernización del país y llevar a México a ser una potencia energética en beneficio de los mexicanos".

Estuvieron presentes en el evento cívico, el síndico procurador, Héctor Adrián Murillo Leyva; el cuerpo de regidores; funcionarios municipales; así como la presidenta del Sistema DIF Navolato, Emila Ruiz de Calderón.