Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Conmemoran con marcha el Día Internacional de la Mujer

ESCUINAPA

Escuinapa. Decenas de mujeres del municipio recorrieron las principales calles de la cabecera municipal para conmemorar el día dedicado a ellas.

El evento estuvo coordinado por el Instituto Escuinapense de la Mujer, a cargo de Margarita Salazar de Romo, quien logró reunir a féminas de diferentes puntos del municipio, quienes de manera pacífica recordaron a la sociedad escuinapense la importancia de ser mujer, así como sus derechos y obligaciones.

El objetivo de esta marcha fue reconocer a las escuinapenses y la lucha que realizan desde su trinchera: ama de casa, profesionista, trabajadoras, etcétera, por buscar ser respetadas y sacar adelante a sus familias, mencionó la encargada de Ismujer.

Durante el recorrido, las participantes mostraron pancartas alusivas a la fecha con las frases "Soy valiosa", "Soy fortaleza", "Lucho por mis sueños", "Soy la creación más sublime", "Soy mujer y enfrento la vida con valentía", para pedir respeto a sus derechos.

Reconocimiento. Al finalizar el recorrido, el presidente municipal , dijo Bonifacio Bustamante agradeció a las presentes su participación.

Asimismo, mostró su respeto y reconoció su esfuerzo por forjar ciudadanos de bien.

"Quise venir a acompañarlas, ser testigo del valor, la fuerza y la valentía de las mujeres escuinapenses y hacerles un gran reconocimiento en el Día Internacional de la Mujer. Reconocer ese noble trabajo que hacen día con día en beneficio de la sociedad, porque las mujeres son el cimiento de las familias, del trabajo y de la base social de Escuinapa".

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán