Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Conmemoran el 208 aniversario del natalicio de Benito Juárez

ELOTA

Conmemoran el 208 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Conmemoran el 208 aniversario del natalicio de Benito Juárez

La Cruz, Elota. Al conmemorar el 208 aniversario del natalicio de Benito Juárez (Benito Pablo Juárez García), el presidente de la Comisión de Gobernación y Concertación Política del Cabildo, Jesús Martín Quintero López, exhortó a los elotenses a avanzar en unidad para profundizar en el ideario político del llamado "Benemérito de las Américas".

En la Plazuela Miguel Hidalgo y Costilla, los funcionarios públicos y el cuerpo de regidores rindieron honores a uno de los hombres que marcó la historia de México, siendo abogado y político de origen indígena zapoteca, y en varias ocasiones presidente de la República.

Alumnos de la Secundaria María Gertrudis Samble Castro, Cobaes 33 Dr. Rigoberto Aguilar Pico, Escuela Normal de Sinaloa, corporaciones policíacas y de tránsito, y autoridades de gobierno estuvieron presentes en el izamiento de la bandera tricolor para recordar el legado de Benito Juárez.

En su mensaje, Quintero López reiteró que la nueva administración municipal trabaja diariamente respetando el Estado de Derecho, teniendo como ejemplo al "Benemérito de las Américas".

"Benito Juárez fue el artífice de muchas de las victorias más preciadas en nuestra patria, del triunfo del derecho frente a la arbitrariedad y la injusticia, del triunfo de la razón y la ilustración frente a la cerrazón, del triunfo de los derechos y las libertades del hombre sobre cualquier clase de servidumbre".

El edil destacó que se buscan mejorar las condiciones de convivencia social, mismas que permitan a los elotenses sentirse orgullosos de la tierra en la que viven.

"La mejor manera de honrar a nuestro Benito Juárez es avanzar unidos como nación en la profundización de su ideario político, por ello, el gobierno que encabeza Arturo Rodríguez Castillo tiene un compromiso ineludible con la defensa de la legalidad. El legado de Juárez debe ser motivo de unión entre los mexicanos para alcanzar un país más democrático, más libre, fuerte y seguro de sí mismo. El ejemplo del "Benemérito de las Américas" debe ser la guía formativa de la sociedad contemporánea".