Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Continúa la PEP con el Operativo Contra Robo de Vehículos.

POLICIACA

Tres unidades que contaban con reporte de robo fueron recuperadas por la Policía Estatal Preventiva en distintos operativos de búsqueda en esta capital sinaloense y el municipio cañero.

La primera unidad localizada por elementos del Grupo Élite es un camión tipo Pipa, marca Kenworth, modelo 1998, color blanco, placas de circulación UC50852, número de serie 3BKMH88X9WF490805, con averiguación previa DN0242313, robada con violencia el pasado 3 de agosto de 2013, en la colonia Lomas de Tamazula, la cual fue localizada en una brecha de la comunidad Presita de Mojolo.

Elementos del Grupo Delta, tras circular por las calles de la colonia Jesús Valdez en recorridos de vigilancia, notaron un vehículo Nissan con una persona a bordo del sexo masculino, quien al observarlos aceleró la marcha; se le hizo la parada para efectuarle una revisión corporal a quien dijo llamarse David Barrita Altamirano, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia citada. No se le encontró objeto ilícito alguno, pero el Centro de Comunicaciones C4-I, les notificó que el vehículo marca Nissan, tipo Sedan, color oro, modelo 1992, con placas de circulación VMH1287, línea Datsun, número de serie 2BLB1354763, cuenta con reporte de robo cuya averiguación previa es el número AP03222001.

En la ciudad de Navolato los elementos del Grupo Élite de la PEP, circulaban por la carretera Cuatro Carriles de la colonia Vegas del Rastro, le hicieron la parada a un sujeto que iba a bordo de un automóvil, ya que al verlos mostró una actitud sospechosa. Al realizarle una revisión de rutina a quien dijo llamarse Juan Carlos Leyva Barragán, de 29 años, con residencia en Angostura, no se le encontró objeto ilícito alguno. Se solicitó información del vehículo al C4-Inteligente, y les manifestó que la unidad cuenta con reporte de robo y sus datos son marca General Motors, tipo Sedan, línea Sonic, modelo 2012, color gris, número de serie KL1JJ5CB096852, con número de averiguación previa SAALV/Y/00142014/AP.

Las tres unidades fueron llevadas a diferentes pensiones y los detenidos

puestos a disposición del agente del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.