Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Contraloría revisa resultados de Las Cabras

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- Además de recibir un estado financiero con déficit por parte del Patronato de las Fiestas de Mar de las Cabras, la contraloría encontró cuatro observaciones que se tienen que solventar antes de que finalice esta semana.

Carolina Urrea, contralora municipal, informó que esta es la primera ocasión que se hace una auditoría al Patronato de estas fiestas y será en base a esta que se realice el dictamen final.

Señalamientos. La primera observación es que no se recibió un informe financiero de los eventos previos a la fiesta, como las presentaciones de candidatos.

La segunda, por no presentar un control de la venta de boletos de entrada a los sanitarios, así como el control de pago de vendedores ambulantes, registro de la zona de acampar y transportes públicos.

La tercera es por no presentar cheques en póliza, así como presentar pólizas sin respaldo con algún documento especificando dónde y en qué fue utilizado.

La última hace referencia a que no se encontró factura alguna que respalde la compra de material de limpieza para la zona de playa, así como ningún recibo de apoyo dado por el patronato.

Precisó que además hay una deuda de 316 mil 965.28 pesos, de los cuales 110 mil 340 son a la refresquera que patrocinó el evento; 46 mil 625.28 a Jorge Delgado, encargado de la instalación de luz eléctrica en las enramadas; y 160 mil a Julieta Olivas, entre su sueldo como presidenta del Patronato y un préstamo.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>