Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cooperativas pesqueras del sur piden más vigilancia

CONCORDIA

Concordia, Sinaloa.- A fin de conocer las inquietudes de los pescadores, miembros a la Federación de Cooperativas Pesqueras del Sur de Sinaloa y autoridades municipales mantuvieron una reunión, donde la petición principal fue tener una mayor vigilancia para evitar la pesca furtiva.

La reunión estuvo encabezada por el alcalde, Bonifacio Bustamante, acompañado por María Magdalena Hernández, directora de Desarrollo Económico, y Gerardo Cervantes Mendoza, director de Seguridad Pública.

También estuvieron Jorge García Santos, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Sur de Sinaloa, quien expuso al alcalde la necesidad de reparar los caminos principales de los sitios pesqueros, así como el reforzamiento de la vigilancia de parte de las autoridades en estos lugares para evitar la pesca furtiva de camarón que, dijo, afecta a los pescadores de las cooperativas. Comentó que a diferencia del 2013, donde se tuvo una producción menor a las 500 toneladas, en esta ocasión se espera sea un buena temporada.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>