Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Corayma I, reina de las Fiestas del Mar de Las Cabras

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- Ante la presencia de miles de escuinapenses reunidos a la orilla del mar, Corayma Maldonado Estupiñán, recibió los atributos reales que la convirtieron en reina absoluta de las máximas fiestas de los escuinapenses.

Fiesta. De entre el público reunido bajo un cielo estrellado, Corayma apareció para saludar a sus súbditos, sentada sobre una plataforma y custodiada por sus guardias que la escoltaron hasta el escenario principal.

Con un atuendo en tonalidades doradas y rojas, que hacían alusión al astro rey, la nueva soberana apareció en el escenario para realizar un recorrido previo a su coronación, haciendo gala de su porte, elegancia y carisma.

Karim Pechir Espinosa de los Monteros, secretario de Innovación Gubernamental; Julieta Olivas, presidenta del Patronato de las Fiestas del Mar de las Cabras; Bonifacio Bustamante Hernández, presidente municipal; y Celia Sarabia de Bustamante, presidenta del DIF Municipal, fueron las personalidades encargadas de ceñir sobre las sienes de la joven la corona que la acredita como máxima soberana de las fiestas más importantes para los escuinapenses.

Juegos artificiales, confeti, y el cariño y respeto de los escuinapenses, enmarcaron la coronación de Corayma I, quien pasa a la historia de esta fiesta como la reina de la edición 110 de las Fiestas del Mar de las Cabras.

Una vez coronada, se dirigió a los asistentes para invitarlos a continuar siendo parte de la historia de Escuinapa, haciendo crecer estas fiestas a las cuales le llena de orgullo representar, agradeciendo de antemano el cariño de su gente.

"Escuinapenses, ya son 110 años de tradición, vamos a vivirlas porque sólo nosotros convertimos un lugar lleno de arena, en un lugar vivo, en una ciudad que día a día renace y no descansa por cuatro días en el litoral más bello del mar de Cortés. ¡Que suene la tambora, que se escuche el escuinapense!, ¡vivamos nuestras fiestas como solo nosotros podemos hacerlo!", externó Corayma I.

En el escenario también estuvieron acompañando a la nueva soberana Yucari Rodríguez, reina saliente; Rebeca Pérez, reina suplente; y Gustavo Tirado, Rey Playero 2014.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>