Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Corayma y Gustavo, reyes de las Fiestas del Mar de Las Cabras

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- Envueltos en un ambiente playero, al que están acostumbrados los escuinapenses durante el mes de mayo, y en medio de los gritos de apoyo de las porras presentes en el lugar, Corayma Maldonado Estupiñan y Gustavo Tirado Castro, fueron electos como máximos soberanos de las Fiestas del Mar de Las Cabras.

El evento tuvo lugar en el Centro Social Hidalgo, donde las cuatro candidatas y los dos candidatos, dieron su mejor esfuerzo para lograr convertirse en los representantes de esta fiesta.

La tarea de evaluar el desempeño de los candidatos recayó en la maestra María del Rosario Garzón Zúñiga, directora de la Escuela de las Bellas Artes Chayito Garzón; Tere Arias, exmiss Turismo Mazatlán; Carlos Gamboa, fotógrafo profesional; Miriam Castro, licenciada en Artes Escénicas; y Carmen Millán, titular de FONART Artesanal.

Contienda. En medio de los gritos y la algarabía de la gente, los seis candidatos hicieron acto de presencia en el escenario, para presentar un baile prehispánico haciendo referencia al inicio de estas fiestas, continuando con la etapa de autopresentación, donde se dieron a conocer ante los miembros del jurado.

Posteriormente, los candidatos a Rey Playero dieron muestra de su talento; Hugo Alberto Fausto, a través de un número de canto, mientras que Gustavo Castro presentó danza acrobática y baile moderno.

Seguridad, personalidad y carisma demostraron las candidatas a la corona durante su aparición en traje de baño, robándose las palmas de los asistentes.

Previo a la etapa en traje de noche, hizo acto de presencia sobre el escenario, Yucari Rodríguez Gómez, quien portaba la corona de esta fiesta desde el año pasado, realizando su última pasarela .

"Me voy con una amplia sonrisa y una grata experiencia que forma parte de mi vida, Muchas Gracias por su apoyo", exclamó Rodríguez Gómez.

Conforme avanzaba la noche, los nervios y la algarabía de los presentes aumentaban, así subió al escenario María del Rosario Garzón, presidenta del jurado, para dar a conocer los nombres de los nuevos reyes, títulos que recayeron en Corayma Maldonado y Gustavo Tirado.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>