Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Crean circuito vial para evitar tráfico en las Cabras

ESCUINAPA

Escuinpa, Sinaloa.- Con la intención de evitar embotellamientos durante las Fiestas del Mar de las Cabras, el patronato en coordinación con el ayuntamiento optaron por acondicionar un retorno para autobuses y un circuito para las unidades que entren al área de estacionamiento.

Julieta Olivas, presidenta del patronato de las Fiestas, comentó que esta medida, además de agilizar el tráfico, tiene la intención de garantizar la seguridad de los visitantes, destinando un carril para uso peatonal y uno para unidades móviles.

"La finalidad es buscar más que nada la seguridad del playero, de los peatones que nos visitan durante los días de fiesta y a su vez agilizar el tráfico", comentó.

Dijo que la idea de realizar el circuito y el retorno fue en conjunto con el ayuntamiento, a través de tránsito municipal.

>Inversión. Informó que en los trabajos de estas acciones se está invirtiendo una cantidad de 85 mil pesos, contando con la participación del patronato y el ayuntamiento, quien proporciona la maquinaria, operador y combustible.

"Salió barato, porque la maquina la está poniendo el ayuntamiento, el diesel, los empleados y nosotros como patronato estamos poniendo el material", añadió.

Comentó que el funcionamiento de este circuito consistirá en que las unidades entrarán por un costado de la carretera actual para salir por esta rúa, evitando las aglomeraciones que se presentaban en años anteriores.

Por su parte, los camiones y taxis no tendrán acceso hasta la zona de estacionamiento, como se había venido haciendo en otras ocasiones; llegarán sólo hasta el punto de revisión, retornando y estacionándose para la carga de pasaje en un área acondicionada para ellos.

De esta manera, informó, se tendrá un carril completamente libre de vehículos, que será exclusivo para los peatones, situación que esperan sea del agrado de los asistentes, pues asegura es para su propia comodidad.