Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cruz Roja Escuinapa supera la meta de su colecta anual

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- Con una gran alegría y a ritmo de banda sinaloense, la delegación Escuinapa de Cruz Roja celebró que se superó la meta de la colecta anual 2014.

> Meta alcanzada. Si bien la colecta arrancó ayer a mediodía de manera formal, desde que inició la campaña a nivel nacional comenzaron los boteos en el municipio, lo que permitió alcanzar la meta de la institución, que este año era de 200 mil pesos.

Fue a las 18:30 horas que se anunció la cifra recaudada: 213 mil 448 pesos.

No obstante, la colecta seguirá durante todo el mes de abril.

Apoyo. Durante el arranque, que se realizó frente al palacio municipal, se contó con la presencia de Elvia Irene Bastidas Félix, en representación del delegado estatal de Cruz Roja, Luis Javier Salido Artola, así mismo, Tomas Rubio Simental, encargado de Cruz Roja en el Municipio y Celia Sarabia de Bustamante, Presidenta del Sistema DIF Municipal.

En su intervención ante el micrófono, Tomás Rubio Simental explicó que con la meta de 200 mil pesos no es suficiente para los gastos que genera la institución, sin embargo, sirve para iniciar con los trabajos en busca de una mejor atención, por lo que invito a la ciudadanía a donar para esta causa.

"Cruz Roja aproximadamente al año tiene un gasto de entre 800 mil y un millón de pesos, depende de cómo se utilice, se tiene ganancia en traslados y curaciones, pero aun así nos falta mucho para tener una buena atención", indicó Rubio Simental.

Dijo que durante este año se pretende capacitar a más personal para tener un mejor cuerpo de socorristas y gestionar los recursos necesarios para instalar un médico permanente en las instalaciones de Cruz Roja.

Elvia Irene Bastidas Félix, representante del delegado estatal Luis Javier Salido Artola, mencionó que en el 2013, Escuinapa brindo mil 146 servicios de ambulancia, que significan el mismo número de llamadas de auxilio que fueron atendidas por personal de la institución.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán