Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cruz Roja Navolato supera la meta

NAVOLATO

Navolato.- La Cruz Roja de la delegación Navolato superó la meta planteada en el inicio de la colecta que eran de 650 mil pesos y gracias a la aportación de navolatenses y empresarios la suma se incrementó en un millón 385 mil 354 pesos.

Durante la ceremonia de clausura de la colecta, Jesús Ramón Burgueño Gastélum presidente del consejo de Cruz Roja del municipio cañero agradeció a los más de 100 alumnos de la preparatoria UAS Navolato por su colaboración en el boteo de la colecta.

Destacó el empeño y el esfuerzo del personal del DIF municipal de Navolato así como del ayuntamiento y de la ciudadanía en general. Se sintió agradecido por la donación de una ambulancia que el Club Rotario Internacional diera al ayuntamiento cañero y este a su vez lo donara a la benemérita institución.

Además se dijo sorprendido por la cantidad de recursos obtenidos a través del boteo que suman 200 mil pesos, en este sentido agradeció a los módulos de riego por las aportaciones hechas durante la colecta.

Dijo que en comparación con el año pasado, donde se obtuvieron 380 mil pesos, este año se superó en un 230% la meta establecida, con esto se obligará a dar un mejor servicio por parte de Cruz Roja a la ciudadanía.

Recalcó que éste año la meta se superó en un 120% gracias a la donación de la ambulancia.

Por su parte las autoridades municipales en voz de Emilia Ruiz de Calderón, presidenta del sistema DIF municipal y de Miguel Calderón, primer edil agradecieron a los miles de navolatenses anónimos que aportaron una o dos monedas para alcanzar la meta establecida y dijeron que las necesidades económicas de la Cruz Roja no solo se demuestran durante los meses de la colecta, sino que es permanente y por ello invitaron a la población a realizar aportaciones para continuar con los servicios que presta la benemérita institución.