Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Culmina auditoría interna al Sistema de Gestión de la Calidad

CULIACÁN-UAS

Culiacán, Sin.- El secretario de Administración y Finanzas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Manuel de Jesús Lara Salazar, felicitó al equipo de auditores y encargados de unidades organizacionales de esta institución educativa por los trabajos realizados en la Auditoría interna que se practicó a los 33 procesos administrativos que se tienen ya certificados.

Al acudir, con la representación del rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, al evento de cierre de la Auditoría interna al Sistema de Gestión de la Calidad de la Máxima Casa de Estudios del estado, el funcionario universitario subrayó que ejercicios como este nutren a las diferentes unidades organizacionales y las ponen en inmejorables condiciones para recibir la visita de los auditores externos.

"Esto nos da la oportunidad de mejorar para la búsqueda de calidad, que día con día pretendemos lograr en la Universidad Autónoma de Sinaloa, en beneficio de nuestros usuarios, a través del sistema de gestión de la calidad", dijo.

En la reunión de cierre de Auditoría interna al Sistema de Gestión de la Calidad de la UAS, la auditora líder, Rosa María Guevara Salido, resumió en esta evaluación a 33 procesos administrativos en las cuatro unidades regionales se detectó una inconformidad, 17 observaciones y 27 oportunidades de mejora.

Destacó que todos hallazgos encontrados por los auditores internos de la institución son vistos como una oportunidad que da margen para que, en los próximos días, se lleven a cabo las acciones correspondientes de mejora.

Guevara Salido apuntó que la realización de este ejercicio de revisión es indispensable para el mantenimiento de las certificaciones que ya se tienen y para recibir, en mejores condiciones, a los auditores externos que próximamente visitarán a la Universidad.

Omar Armando Beltrán Zazueta, encargado de la Dirección del Sistema de Gestión de la Calidad agradeció a todos los involucrados en el proceso de auditoría interna la disposición que mostraron, al recibir a los auditores y proporcionarles toda la documentación que les solicitaron.