//
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

DIF Elota amplía su cobertura a Cosalá y San Ignacio

ELOTA

La Cruz, Elota.- El Sistema DIF Elota, presidido por Araceli Esparza de Rodríguez, ha logrado atender hasta 300 personas cada semana, dando cobertura no sólo al municipio, sino también a Cosalá y San Ignacio.

En una visita realizada por regidores a las instalaciones de la paramunicipal, y encabezada por el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo, Araceli Esparza reafirmó el espíritu humanista de todos y cada uno de los trabajadores que conforman el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Elota.

Operar dentro del Centro de Rehabilitación Integral para Personas con Capacidades Diferentes, acotó, ha permitido incrementar significativamente las atenciones a los ciudadanos en condición de vulnerabilidad, recibiendo no únicamente a gente del municipio, sino también de Cosalá y San Ignacio.

Durante el recorrido a las distintas áreas, Lucila Barraza Ponce, directora del Sistema DIF Elota, indicó que diariamente se otorgan apoyos sociales a familias de escasos recursos económicos, asesorías jurídicas y legales a quienes lo solicitan, así como terapias a personas con capacidades diferentes y adultos mayores con algún problema motriz.

Impacto. A través del programa denominado Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (EIASA), la paramunicipal entrega mil 605 despensas mensualmente, beneficiando a familias de escasos recursos económicos de las diferentes comunidades del municipio.

En Medicina Social, se realizan de 30 a 40 consultas mensuales, además de llevar a cabo jornadas médicas gratuitas en los poblados alejados de la ciudad La Cruz.

En Electroterapia, los expertos reciben alrededor de 40 pacientes a diario, cuando anteriormente se atendían a 20 personas.

Visita. Los ediles visitaron y conocieron las funciones que se realizan en áreas como Gimnasio, Electroterapia, Estimulación Temprana, EIASA, Medicina Social, Trabajo Social, Psicología, Nutrición, Desarrollo Comunitario y Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>