Sinaloa

DIF Elota apoya con zapatos y productos Maseca

ELOTA

Por: EL DEBATE

La Cruz, Elota. A través del programa Apoyo a la Economía Familiar, el Sistema DIF Elota arrancó con el canje de vales de zapatos y de productos Maseca.

Afuera de las instalaciones de Copusi (Cocinas Populares y Unidades de Servicios Integrales), el Presidente Municipal, Arturo Rodríguez Castillo, y Araceli Esparza de Rodríguez, presidenta del Sistema DIF Elota, pusieron en marcha los beneficios para los elotenses.

En presencia de Heraclio Miguel Salazar Salomón, representante jurídico de la cadena de zapaterías Calzzapato, Carlos Sicairos Félix, jefe de Marketing del Grupo Maseca, funcionarios públicos, regidores y síndicos municipales, Esparza de Rodríguez indicó que con un vale por 39 pesos se podrá adquirir un paquete de cinco kilogramos de maíz, mientras que con un vale por 125 pesos puede accederse a un par de zapatos.

La presidenta de la paramunicipal puntualizó que la iniciativa busca apoyar a las familias de escasos recursos económicos, donde por medio de la consultora pública Gestión Social se han logrado repartir huevos, leche y pollo a precios módicos.

"Estamos muy agradecidos por los apoyos que ha habido en huevo, leche, pollo, y actualmente productos de Maseca, sumando además a la empresa Calzzapato, donde con vales por 125 pesos se puede adquirir un par de zapatos, siendo un precio muy económico para apoyar a las familias elotenses. Tenemos dos mil pares de zapatos con tallas del 18 al 26, buscando que llegue el beneficio a todas las familias del municipio durante este regreso a clases".

Firma de convenio. En el acto protocolario, Rodríguez Castillo y Salazar Salomón firmaron un convenio de colaboración para el canje de vales por zapatos.

El Alcalde reiteró que los apoyos vienen a aligerar la carga económica de los elotenses, sobre todo en este regreso a clases donde los gastos de los padres de familia aumentan con la compra de uniformes y útiles escolares.

"Nos da gusto compartir con nuestra gente las gestiones que hemos logrado. El objetivo de esta administración es apoyar y sacar adelante a nuestro municipio, a Elota".

En esta nota:
  • DIF
  • Elota
  • vales
  • zapatos
  • productos
  • Maseca
  • alcalde
  • clases.