Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

DIF Elota arranca el Maratón de Medicamentos y Pañales

ELOTA

La Cruz, Elota. El Maratón de Medicamentos y Pañales arrancó con los donativos de alumnos del Jardín de Niños Dr. Rigoberto Aguilar Pico, Escuela Primaria Gral. José Aguilar Barraza y del Centro de Atención Múltiple Número 45.

En la explanada de la Plazuela Municipal Miguel Hidalgo, el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo y su esposa Araceli Esparza de Rodríguez, presidenta del Sistema DIF Elota, inauguraron la campaña altruista que tiene como objetivo proporcionar fármacos y pañales para adultos mayores a quienes acuden a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Elota.

"Muchas gracias a quienes acuden de nuevo al llamado del Sistema DIF Elota. Antes fue la donación de agua embotellada y ahora estamos acopiando medicamentos y pañales para personas de la tercera edad, los cuales a veces tenemos en nuestras casas porque terminamos algún tratamiento y pensamos que ya no sirven, pero esos medicamentos ayudan bastante al área de Medicina Social del DIF, beneficiando a niños y adultos mayores que no tienen para comprarlos", dijo Esparza de Rodríguez.

Tiempo de ayudar. Al arranque del maratón se sumaron funcionarios públicos de las áreas de Tesorería, Turismo y Contraloría Social del Ayuntamiento, encabezados por el Presidente Municipal.

"La cruzada terminará este Viernes (30 de Mayo), así que para todos los funcionarios públicos, regidores, docentes y ciudadanos les pedimos que por favor nos apoyen con medicamentos y pañales, siendo estos últimos los que se requieren diariamente por los adultos mayores que llegan a nuestras instalaciones", refirió la titular del Sistema DIF Elota.

De acuerdo al esquema básico, las personas interesadas pueden aportar fármacos como paracetamol, naproxeno, ambroxol, así como aquellos para prevenir y atacar enfermedades diarreicas y gastrointestinales ocasionadas por las altas temperaturas que se registran actualmente.