Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

DIF Elota celebra boda masiva en Celestino Gasca

ELOTA

DIF Elota celebra boda masiva en Celestino Gasca

Celestino Gasca, Elota.- Después de 19 años, Eulalio Ferrer y María de Jesús Quintero por fin lograron darle certeza jurídica a su matrimonio.

Frente al oleaje del mar y el paseo de las aves, la pareja formalizó sus lazos durante el cierre de la Campaña Estatal de Regularización del Estado Civil de las Personas 2014.

Eulalio y María de Jesús, junto con otras 23 parejas, se congregaron en la comunidad de Celestino Gasca para legitimar su unión ante la oficial del Registro Civil Número 2, María de Lourdes Meza Rodríguez.

"Llevamos casi 20 años de casados por la Iglesia, pero ahora lo hacemos por el civil. Aprovechamos la oportunidad porque es muy importante el compromiso con la familia, ya que nos da más seguridad a todos en casa y es un beneficio para mi esposa y mis hijos", dijo Eulalio Ferrer.

En la estrenada palapa del destino turístico del municipio, el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo y su esposa Araceli Esparza de Rodríguez, presidenta del Sistema DIF Elota, fueron testigos del masivo enlace, entregando regalos y un viaje de luna de miel con todos los gastos pagados al puerto de Mazatlán.

Protección. En su mensaje, Esparza de Rodríguez calificó de histórico el paso que dieron las 24 parejas, todas ellas pertenecientes a la sindicatura General Renato Vega Amador.

Con la unión por el registro civil, acotó, los cónyuges se protegen como familia, protegen a sus hijos, brindándoles seguridad jurídica.

"La campaña inició en abril para regularizar los nacimientos y en mayo para los matrimonios, cumpliendo como objetivo garantizar los derechos de la infancia y de las familias sinaloenses. El derecho a un nombre, identidad propia, a una nacionalidad y a una familia, son derechos que consagran nuestra Constitución Política Mexicana, así como la Convención Internacional de los Derechos del Niño y la Ley de Protección a los Derechos de la Infancia y Adolescencia del Estado de Sinaloa", refirió.

Renovación de votos. El Presidente Municipal indicó que cada uno de los enlaces permite entrar a la realidad legal para que las familias vivan mejor.

"La institución como matrimonio se ha creado a través de la historia, buscando desarrollarse en armonía, respeto y amor mutuo. La firma en los documentos nos lleva a hacer un ejercicio de renovación de votos para trabajar día a día en mantener una felicidad constante que se vea reflejada dentro del núcleo familiar", expresó Rodríguez Castillo.