Sinaloa

DIF Elota consiente con jornadas de salud y belleza a los ´abuelitos´

ELOTA

Por: EL DEBATE

DIF Elota consiente con jornadas de salud y belleza a los ´abuelitos´

DIF Elota consiente con jornadas de salud y belleza a los ´abuelitos´

La Cruz, Elota. Los adultos mayores son ´apapachados´ con jornadas de salud y belleza, platicas motivacionales y convivencias, dentro del marco de la Semana Cultural del Día del Abuelo, organizada por el Sistema DIF Elota, en coordinación con el Ayuntamiento.

Luego del banderazo de inicio para la segunda etapa de construcción de la Casa del Abuelo, los festejados han disfrutado de una serie de actividades que van desde comidas, platicas sobre autoestima y cuidado de la salud, cortes de cabello, peinados, maquillaje y arreglo de uñas, así como atenciones médicas para el diagnóstico de la presión arterial y diabetes.

La presidenta del Sistema DIF Elota, Araceli Esparza de Rodríguez, indicó que por primera vez se consiente en el municipio a las personas de la tercera edad durante toda una semana, participando el Instituto Municipal de las Mujeres, Instituto Municipal de Cultura, Icatsin Unidad Elota, Centro de Salud La Cruz y Cruz Roja Mexicana Delegación La Cruz.

"Lo que más le interesa al adulto mayor es que lo ´apapachemos´, que lo abracemos, que lo atendamos y escuchemos. Es importantísimo que le demos una buena cara, una sonrisa. Para Sistema DIF Elota, las personas de la tercera edad representan toda una vida llena de experiencias, son nuestros sabios".

Los rejuvenecen. La directora del IMMujeres, Norma Zamora Sanabria, señaló que en coordinación con Icatsin Unidad Elota y la UPMyS, llevaron una jornada de belleza, misma que consistió en cortes de cabello, peinados, maquillaje, manicure y pedicure, además de una plática sobre autoestima impartida por María Guadalupe León Cruz, sicóloga y docente de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra.

"Junto con Icatsin y la UPMyS, brindamos una atención a los adultos mayores de la Casa del Abuelo. Les trajimos cortes de cabello, peinados, maquillaje, manicure y pedicure. También una sicóloga nos apoya con una plática de autoestima que les servirá para que sepan que no están solos y hay gente que se preocupa por ellos".

La celebración finalizará este viernes con un danzón en la explanada de la Plazuela Municipal Miguel Hidalgo y Costilla, organizada por el Instituto Municipal de Cultura.

En esta nota:
  • Abuelo
  • día
  • festejo
  • Elota
  • municipio
  • adultos
  • apapachados
  • jornadas
  • salud.