Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

DIF entrega agua embotellada a comunidades con sequía

LOS MOCHIS

Choix, Sinaloa.- El Sistema DIF de Choix ya comenzó con la repartición del agua recolectada durante el Aquatón a las comunidades más afectadas por el fenómeno de la sequía.

Clarisa Camargo Escalante, directora de la dependencia municipal, manifestó que entre las donaciones hechas por los municipios de Ahome y Culiacán se logró aglomerar un total de 25 mil 520 litros del fluido en agua embotellada.

Precisó que del municipio de Ahome recibieron un total de 18 mil 520 litros, mientras que de Culiacán se captaron 7 mil del vital líquido.

Detalló que el beneficio ha llegado a un aproximado de 20 comunidades entre las que se encuentran: Santa Ana, Venicia, El Chicural, El Babú, Tabucahui, Tasajeras, Las Urracas, El Guayabito, Las Colmenas, la cabecera municipal entre otras muchas más.

"La gente muy agradecida y contenta porque es mucha la necesidad que hay, sobre todo de tener agua para el consumo humano, eso les ayuda bastante. Ya hemos entregado como a unas 20 comunidades el agua que se nos dio de Ahome y Culiacán", asentó.

En ese sentido, la funcionaria del alteño municipio abundó que el líquido no solamente es entregada en los hogares, sino también en las diversas instituciones educativas de los pueblos secos.

Por otro lado, Camargo Escalante indicó que además de la entrega del vital líquido, el Sistema DIF de Choix proporciona sobres de Vida Suero Oral a las familias que lo solicitan, para atacar los problemas de deshidratación que han resultado de las altas temperaturas que se han registrado en el municipio.

Precisó que la ola de calor ha desencadenado un considerable repunte en la solicitud de este tipo de sobres.

"El Sistema DIF también está entregando sobres de Vida Suero Oral porque las altas temperaturas han desatado cuadros de deshidratación", puntualizó.