Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

DIF realiza censo para apoyar a familias desplazadas

MAZATLÁN

San Ignacio, Sinaloa.- La presidenta del DIF municipal, María Bañuelos Peraza señaló que después de conocerse que varias familias de algunas comunidades de la zona serrana habían comenzado el desplazamiento hacía la cabecera municipal, inició un censo de estas personas y de las condiciones en las que se encontraban.

Apoyo. Aseveró que después de ubicarlas, se les invitó a acercarse a las instalaciones del DIF, donde se les brindó la atención requerida, así como también se les ofreció un área específica para que fuera utilizada como albergue temporal a aquellas personas que no tenían dónde quedarse.

La funcionaria indicó que se ha tenido conocimiento de que en una sola vivienda se encuentran residiendo hasta 5 familias en condiciones precarias, pues la mayoría de estos dejó en sus comunidades todas sus pertenencias.

"Estas personas que traen consigo muchos menores se encuentran en una situación muy difícil, pues prácticamente tienen que comenzar de cero, realmente necesitan mucha ayuda", expresó.

Dijo que el apoyo por parte del Gobierno Estatal y Federal es urgente para estas familias, pues el Ayuntamiento y el DIF municipal se encuentran haciendo lo propio.

Hasta el momento se ha brindado apoyo a aproximadamente 60 familias desplazadas de las comunidades de El Rincón del Chilar, El Guayabo, Los Tarayes, La Cebolla y La Ciénega, se les ha hecho entrega de despensas, ropa, calzado y agua embotellada, así como uniformes a niños en edad escolar.

Bañuelos Peraza mencionó que han tenido muy buena respuesta por parte del DIF estatal.

"El día de hoy estaremos recibiendo otra parte de apoyos por parte de DIF estatal, y continuaremos con las gestiones hasta que la situación de estas personas se estabilice".

Agregó que se ha trabajado en arropar a estas familias y brindarles apoyo, ya que en las instalaciones de DIF les han brindando comida.

"Esto aquí no acaba, hay que darle seguimiento a esta situación tan triste porque sabemos que va a ser muy difícil para ellos el adaptarse a una nueva vida, sobre todo porque la mayoría se quedará a residir en la cabecera municipal al no tener otro lugar a donde ir, estamos hablando de cerca de 100 familias" puntualizó.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>