Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dan banderazo a Operativo de Seguridad Semana Santa 2014

SAN IGNACIO

San Ignacio.- En la explanada del palacio municipal se dieron cita autoridades municipales, para dar inicio oficial al operativo de Semana Santa 2014, donde estuvieron presentes unidades de Protección Civil, Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial, Ejército Mexicano, Cruz Roja, Policía Municipal y Bomberos.

En dicho evento, presidido por el alcalde Amado Loaiza Perales, estuvieron presentes el director de Seguridad Pública, Rafael Crespo Silva; el Mayor de Infantería Hilario Ruiz Navarrete, segundo Comandante de la 24 Compañía de Infantería; Antonio Loaiza Delgado, secretario del Ayuntamiento; Emigdio López González, director de Seguridad Pública de La Cruz de Elota; la directora de DIF municipal, María Bañuelos Peraza, así como funcionarios públicos y regidores.

Seguridad. En su discurso, Crespo Silva agradeció al presidente municipal el apoyo a la corporación en materia de equipamiento en parque vehicular, con lo cual, dijo, lograrán abarcar más espacios para brindar un mejor servicio de prevención y auxilio a la ciudadanía.

Indicó que la Semana Santa para la gran mayoría es un periodo de descanso, de relajamiento o de culto religioso, mientras que para ellos son días de trabajo, por lo que se toman medidas de prevención para evitar incidentes lamentables.

"Es importante ponernos cada quien en nuestro papel y unir esfuerzos tanto del gobierno federal estatal y municipal, para así darle toda la atención y seguridad a la ciudadanía y cumplir con nuestra función como servidores públicos", expresó.

El funcionario exhortó a los presentes para que en dicho operativo lleven a la práctica sus conocimientos y habilidades por el bien de los ciudadanos visitantes y locales, los cuales, dijo, están para ser escuchados y tratados con respeto y pedirles de la manera más respetuosa a que se conduzcan con la precaución.

Agregó que el operativo es un esfuerzo conjunto entre el gobierno y la sociedad, la cual debe estar consciente para evitar cualquier tipo de accidente.

Asimismo, dijo reconocer el ímpetu y solidaridad de las diferentes corporaciones, mismas que, aseguró, trabajarán en sus diferentes servicios ininterrumpidos, cada quien desde su trinchera, todo con la finalidad de resguardar la seguridad de todos los habitantes y visitantes de estos días de asueto.

Mientras tanto, Loaiza Perales agradeció a las autoridades su disponibilidad en participar salvaguardando la vida de los habitantes y visitantes, para quienes solicitó un trato especial para que estos se lleven una buena impresión del gobierno municipal.

El alcalde añadió que se espera que sea una Semana Santa donde reine la paz y la tranquilidad, sin disturbios.

Al término del evento las unidades de las diferentes corporaciones con las sirenas encendidas, dieron un recorrido por las principales calles de la cabecera municipal.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán