Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Dan becas de transporte a estudiantes

ELOTA

Dan becas de transporte a estudiantes

Elota, Sin. Al entregar las becas de transporte a jóvenes estudiantes, el director general del Instituto Sinaloense de la Juventud (Isju), Alan Yasser López Álvarez, anunció la implementación de un servicio gratuito de tabletas electrónicas en la plazuela Miguel Hidalgo, convertida actualmente en un espacio tecnológico a través del programa Sinaloa Digital.

En presencia del secretario del Ayuntamiento, Óscar Noel Carrillo Martínez, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Roberto Joel Guardado Félix y Ana Laura Torrecillas Aguilar, regidora y presidenta de la Comisión de Juventud de Cabildo, López Álvarez indicó que la medida permitirá que los jóvenes realicen sus investigaciones escolares y estrecharse con la brecha tecnológica.

Gonzalo Millán Zamora a nombre de los estudiantes del municipio pidió al director general del instituto más apoyos en materia de becas económicas y sacar adelante la Casa del Estudiante de Elota, con sede en Culiacán.

En su intervención, Noel Carrillo Martínez reconoció que hoy en día resulta un verdadero privilegio estudiar, pues algunos niños y jóvenes tienen que trabajar para poder llevar el sustento a casa.

El funcionario municipal enfatizó que como administración de gobierno trabajan arduamente para dar cuentas y resultados favorables a las familias del municipio, tal es el caso de la entrega de becas de transporte a 50 jóvenes necesitados que viven alejados del plantel educativo al que asisten, donde el uso del transporte público les representa una fuerte inversión económica.

El programa consiste en una aportación en efectivo que va de los 300 a 500 pesos mensuales, según la distancia entre su lugar de residencia y su escuela.