Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dan bienvenida a alumnas destacadas que viajaron a Rusia

NAVOLATO

Navolato, Sin. En agradecimiento por poner en alto el nombre de Navolato, el Presidente Municipal, Miguel Enrique Calderón Quevedo acompañado de Regidores y Autoridades Municipales, dio la bienvenida en la sala audiovisual del ayuntamiento a las alumnas Diana Cecilia Trapero y Sandra Iveth Gutiérrez Esquerra.

Las estudiantes de tercer año, salientes de la Secundaria Técnica numero 22, de la sindicatura de San Pedro en Navolato, realizaron un viaje de estudios al campamento International Research School, ubicado en una reserva ecológica en la ciudad de Moscú en el país de Rusia, gracias al apoyo que les otorgó el Centro de Ciencias, a través del convenio realizado con el Gobierno Municipal para impulsar a alumnos sobresalientes.

Para la participación de este viaje, las estudiantes destacadas, fueron seleccionadas a través de la evaluación de un proyecto denominado "Setas Comestibles", en donde evaluaron por separado a las alumnas para determinar si contaban con la capacidad de desarrollar este proyecto.

Las jóvenes demostraron que este hongo (SETA) que normalmente se desarrolla en ciudades de clima frío, es posible cultivarlo por medio de invernadero en San Pedro Navolato, así como también comprobaron por medio de estudios, que la planta cuenta con propiedades anticancerígenas, además de bajar el colesterol de quien lo consume.

Durante este viaje que duro doce días, las alumnas desarrollaron actividades físicas y educativas, en el que tuvieron la oportunidad de interactuar con estudiantes de otros países y aprender de sus culturas y tradiciones.

El primer mandatario comentó que espera que este ejemplo de jóvenes positivas se pueda multiplicar a través de esquemas de motivación y a través del programa ASES que maneja Rocío Labastida por medio del Centro de Ciencias, para jóvenes con aptitudes sobresalientes, en coordinación con los municipios, para mostrar al mundo lo bueno que Sinaloa tiene.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>