Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Darán becas a niños de familias de bajos ingresos

NAVOLATO

Navolato, Sin. En beneficio de los que menos tienen, el cabildo de Navolato que encabeza el primer Edil Miguel Enrique Calderón Quevedo, aprobó en sesión ordinaria por mayoría de votos reformar el antiguo reglamento para el otorgamiento de becas escolares, que anteriormente beneficiaba a los estudiantes con mejor promedio, para favorecer así a los alumnos provenientes de familias de bajos ingresos, sin importar sus calificaciones.

Con esta reforma se pretende que los alumnos más necesitados de recursos económicos tengan las mismas oportunidades de acceso y permanencia en las instituciones educativas satisfaciendo sus necesidades básicas como alimentación y pago de transporte.

A fin de lograr que los alumnos más necesitados sean los acreedores para el otorgamiento de este apoyo, se conformó un consejo municipal integrado por el Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, el Director de Desarrollo Humano y Social, el Coordinador de Educación y Cultura, el encargado de Atención a Jóvenes, el Administrador Municipal, el Síndico Procurador y el Honorable Cuerpo de Regidores.

Al mismo tiempo se aprobó la cuenta pública del mes de Abril, así como la agenda para el desarrollo municipal y el contrato de prestación de servicios profesionales con la asociación civil C.D.H.R. Misión Sinaloa A.C.