Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Delinean plan de seguridad para Semana Santa para San Ignacio

SAN IGNACIO

San Ignacio. Autoridades municipales se reunieron para coordinar el plan de Seguridad de Semana Santa, donde destacó la presencia del comandante de la 24 C.I.N.E. (Compañía de Infantería no Encuadrada); el director de Seguridad Pública, Rafael Crespo Silva; el director del Hospital Integral, Eduardo Ramos Cáceres; y la directora de los Centros de Salud, Perla del Mar Barrón Domínguez, entre otros.

Operativo. Crespo Silva señaló que se contará con cinco patrullas, así como 27 elementos que serán repartidos en la zona de playa y en los lugares donde se llevarán a cabo eventos recreativos, "dos de las unidades estarán brindando servicio en la zona de Barras de Piaxtla, Las Labradas, Tinajas e Hincha Huevos, una más estará brindando servicio en la carretera estatal y federal, otra en la cabecera municipal en donde estarán cuidando la vialidad y otra más recorrerá los poblados y sindicaturas", expresó.

Además, como parte de este operativo, dijo que se estarán colocando lonas alusivas a la prevención en algunos puntos de la carretera estatal y se repartirán algunos trípticos con los cuidados que deben tener en la próxima temporada de vacaciones al dejar sus hogares solos.

El funcionario manifestó que en coordinación con el resto de las autoridades harán todo lo posible para que todo salga bien en los próximos festejos e invitó a la ciudadanía a respetar y acatar los señalamientos de seguridad para así concluir con un saldo blanco.

Por su parte, Barrón Domínguez indicó que se están llevando a cabo las acciones de prevención contra el dengue en todo el municipio, con la implementación de la abatización, descacharrización y posteriormente la fumigación.

Para Semana Santa, los 7 centros de salud del municipio brindarán servicio las 24 horas, donde se contará con la guardia de un médico pasante para atender cualquier emergencia.

Por su parte, personal del Ejército señaló que estará muy al pendiente de cualquier llamado de auxilio para actuar coordinadamente con otras corporaciones.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán