Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Denuncian fallas en carretera de Tabucahui a San Javier

CHOIX

Choix, Sinaloa.- La nueva carretera Tabucahui-San Javier-La Ciénega ya presenta daños estructurales que fueron originados por fallas en su construcción y que ponen en riesgo la seguridad de los automovilistas, advirtió ayer el regidor Teodoro Arturo Lizárraga.

El presidente de la Comisión de Obras Públicas del Ayun-tamiento de Choix se dolió del mal estado que guarda la obra en diversos tramos, pues por tratarse de una carretera nueva no debería de adolecer de estas fallas estructurales y máxime cuando su tiempo de vida útil debería ser de por lo menos ocho años.

Fallas.

Indicó que aunque las fallas afloraron por las lluvias recibidas, son resultado de que la empresa constructora no cumplió con todas las especificaciones para su protección, pues hay zonas en donde han aparecido enormes zanjas y hoyos que representan un serio peligro para los automovilistas.

"Hay fallas de origen en el proyecto, pues tiene problemas de drenaje y se registran faltantes de pintura de calzada, cunetas, bordillos, lavaderos en algunas zonas y trabajos de encauzamiento".

Indicó que esta situación es muy lastimosa porque se trata de una inversión que fluctuó entre los 25 y los 30 millones de pesos.

Contratos.

Asentó que estos trabajos fueron contratados por el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con cargo al ejercicio del año 2013, y su programa de ejecución consideraba su terminación al 31 de diciembre; sin embargo, por razones de incumplimiento por parte del contratista Eicsa, los trabajos quedaron sin terminarse al 100 por ciento a mayo de 2014.

"Debido a la no terminación de estos trabajos en algunas zonas del camino se presentan fallas que deben corregirse de fondo".

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>