Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Denuncian fraude por 75 mil pesos en Yecorato

CHOIX

Choix, Sinaloa.- La ilusión de poner un negocio bien surtido o mejorar el que ya tenía se vino abajo para Patricia Encines, quien se dedica a la venta de tacos en la sindicatura de Yecorato, Choix, cuando le pidieron un enganche para darle luz verde al proyecto, el cual se hizo "perdedizo".

Además, a la hoy síndica de Yecorato, Ramona Encines, sus hijos Ramona Angélica y Antonio Guadalupe Ruelas Peralta, fueron fraudeadas por José Luis Gil Gil, quien les decía que era uno de los brazos derechos del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

Un año para olvidar.

Todo empezó el mes de febrero del 2013, cuando por medio de un familiar conocieron a José Luis Gil Gil, quien es vecino de la colonia Rubén Jaramillo. Esta persona les dijo que él trabajaba en el ayuntamiento de Ahome y que era muy cercano a Malova.

Ramona Encines le dijo que la situación económica en Yecorato estaba muy dura y querían poner unos negocios para estarse manteniendo. Entonces, José Luis Gil Gil les dijo que le entregaran un dinero para poder ayudarlos a bajar recursos económicos y de esa manera pudieran tener sus negocios.

Se endeudaron, pero no los apoyaron.

Patricia Encines, quien es hermana de la síndica, vendió unas cabezas de ganado y quitó prestado para poder juntar los 20 mil pesos que le pidió José Luis y poder bajarle el recurso para que instalara su negocio de pollos en Yecorato.

Mientras que Ramona Encines se endeudó con 10 mil pesos en una conocida tienda departamental y se los entregó. El acuerdo era para que los diera a sus conocidos y le bajaron efectivo para poder una cremería en Yecorato.

Asimismo, Ramona Angélica Ruelas Peralta le dio 20 mil pesos y supuestamente, José Luis Gil Gil le ayudaría para poner una cremería y tortillería en la colonia Texas.

Finalmente, Antonio Guadalupe, Ruelas Peralta, quien vive en Guamúchil, le entregó la cantidad de 25 mil pesos y con eso, le ayudaría a conseguir a mejorar su vivienda.

"Hasta la fecha ninguno de los proyectos se hizo realidad y quedamos endeudados", dijo Ramona Encines, quien es hermana de Patricia y madre de Ramona Angélica y de Antonio.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis