Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Dependencias "base" las que faltan ser entregadas: Flores

EL FUERTE

Los Mochis, Sinaloa.- Las dependencias consideradas como "piedra angular" del Ayuntamiento son las que aún no han llevado a cabo el proceso de entrega-recepción, por lo que se desconoce el panorama general de estas, manifestó el secretario de la comuna fortense, José María Flores Soto.

El funcionario municipal informó que las áreas que no han cumplido con la tramitología son: Tesorería, Oficialía Mayor y el Departamento de Ley de Acceso a la Información.

"Las dependencias que todavía faltan firmar el acta son: Oficialía Mayor, Tesorería y Ley de Acceso a la Información Pública; aunque Ley de Acceso ya está lista, sólo falta que firme el anterior titular", puntualizó.

Además, detalló que la falta de entrega en tiempo y forma se debe a complicaciones con respecto a vehículos, maquinaria y algunos documentos que necesitan corroborarse.

En cuanto al procedimiento efectuado en Oficialía Mayor, Flores Soto ahondó que el actual titular se niega a firmar el acta, pues la dependencia se encuentra inmersa en una serie de irregularidades debido a que no hubo un proceso de entrega-recepción durante el paso de gobierno de Víctor Sarmiento a Eleazar Rubio.

En cuanto a la comprobación de los gastos de recursos federales, el funcionario público señaló que desean que sean las mismas instancias federales las que se encarguen de checar las aplicaciones efectuadas por lo delicado que resultaría ser en caso de que haya desvíos.

Flores Soto expresó que se espera que a más tardar el próximo viernes quede finalizado el mencionado proceso.

Por otro lado, el secretario del Ayuntamiento de El Fuerte manifestó que el sábado 25 en la sindicatura de San Blas se llevará a cabo el programa Gobierno en Movimiento, en el que se espera la presencia del gobernador Mario López Valdez.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis