Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Deportistas elotenses listos para la Olimpiada Estatal 2014

ELOTA

Elota, Sinaloa.- "Hoy en día, el deporte es una puerta para grandes oportunidades que no debemos desaprovechar, pues nos brinda nuevos caminos y aleja los malos hábitos. De esta manera, podemos dar ejemplo a las futuras generaciones para lograr una sociedad más digna y generosa", expresó María Fernanda Loya Chávez, campeona en la disciplina de tae kwon do de la Olimpiada Estatal 2013.

La joven deportista forma parte de la delegación elotense que participará en la Olimpiada Estatal 2014, integrada por 56 niños y jóvenes que mostrarán sus habilidades y talentos en siete áreas: ajedrez, atletismo, boxeo, ciclismo, fútbol, tae kwon do y tiro deportivo.

En la explanada del Ayuntamiento, el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo abanderó a las futuras promesas de la escena deportiva que competirán a partir de este jueves en las ciudades de Culiacán, Ahome y Mazatlán.

Acompañado del cuerpo de regidores y funcionarios públicos, el munícipe enfatizó que durante su administración de gobierno se impulsará fuertemente al deporte para combatir los problemas que aquejan a la juventud elotense.

"El Ayuntamiento promueve el deporte como una herramienta necesaria para poder hacer amigos y alejarnos de los vicios, buscando siempre tener un mejor municipio. Yo felicito a la niñez y juventud que nos representará en las diferentes ramas del deporte, donde por primera vez estaremos en la disciplina del tiro deportivo".

Rodríguez Castillo convocó a la delegación elotense a dignificar y sentirse orgullosos del municipio, representando dignamente a la tierra que los vio nacer.

"Los invito a dignificar Elota, a sentirse orgullosos de nuestro gran territorio. Hay que tatuarnos el escudo que nos representa en todo el mundo. Son nuevas generaciones, donde inclusive no sólo deben aspirar a una olimpiada estatal, sino a olimpiadas internacionales".

Incrementa al 100 por ciento la participación. En su intervención, el representante del Instituto del Deporte del Ayuntamiento, Néstor Picos Sanabria, indicó que para el evento se incrementó al 100 por ciento la participación de los competidores en comparación con el año pasado.

"El año pasado aumentamos al 100 por ciento la participación en la olimpiada, y para este 2013 logramos nuevamente incrementar al 100 por ciento. Vamos a buscar aumentar los resultados del año pasado, esperando que la delegación haga un sacrificio por todos los entrenamientos que se han tenido".