Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Desmienten abusos en guardería de albergue en Isla del Bosque

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- Luego de que se ventilara un supuesto caso de abusos contra hijos de jornaleros en la guardería del albergue de Isla del Bosque, la encargada de la misma asegura esto no está ocurriendo.

Aclaración. Alma Delia Juárez Medrano, quien se encuentra al frente de la guardería de este lugar, dijo que la información que se ha estado manejando en algunos medios no es real y señaló que de parte del personal de este lugar no ha existido ningún tipo de abusos como se ha mencionado.

Aseguró que no existen malos tratos a los menores y en el caso del cobro a los padres de familia, siempre ha sido de 20 pesos a cada niño por día.

En el caso de los padres que tienen tres hijos se les hace un descuento y en lugar de pagar 20 por cada uno pagan 50 por los tres.

"Ha habido inconformidad de algunas madres por la información que terceras personas han estado manejando, pero la situación no es así", señaló Juárez Medrano.

Desertan. La encargada de la guardería comenta que desde que se manejó la información de los abusos en el albergue, la asistencia de los menores ha disminuido, situación que le preocupa porque al llevarse a los menores al campo los exponen a diversos riesgos.

Mencionó que en promedio son 50 los menores que acuden diariamente a recibir los servicios que presta la guardería, número que ha disminuido de unos días a la fecha.

"Tengo ya seis años trabajando aquí, y nunca había pasado esto", manifestó la encargada, quien asegura que de manera constante sostiene pláticas con el personal para buscar tener un buen cuidado de los menores.

Informó que en este lugar se busca inculcarles valores y apoyarlos en su educación, así como brindarles alimentación y cuidado.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán