Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Destacan ambiente de civilidad para elección a síndicos municipales

ELOTA

La Cruz, Elota. En la quinta sesión ordinaria de Cabildo, el secretario del Ayuntamiento, Óscar Noel Carrillo Martínez, presentó los avances del proceso de elección a síndicos municipales.

Ante el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo, el síndico procurador Joel Aguirre Favela y el cuerpo de regidores, el funcionario público citó como ejemplos la apertura de la convocatoria y el registro de candidatos, las minutas de trabajo y el pacto de civilidad que firmaron las partes.

Asímismo, la impresión de las boletas para las cinco sindicaturas –El Espinal, Zoquititán, Elota, General Renato Vega Amador y General Gabriel Leyva Velázquez-, subrayando la renuncia de uno de los aspirantes por la sindicatura El Espinal, de nombre Javier Enrique Arroyo Guerrero.

La convocatoria cerró finalmente con 19 participantes, descartando a Arroyo Guerrero tras enviar un oficio donde señala su renuncia de carácter irrevocable por motivos personales.

Carrillo Martínez entregó a los ediles un resumen con los nombres de cada uno de los candidatos, números y horarios en que se registraron para dar orden a la impresión de las boletas electorales.

Durante la muestra de los avances, el secretario de la comuna destacó el ambiente de civilidad que se ha desarrollado y que de la misma manera se espera al momento de las votaciones, programada para este domingo 23 de Marzo.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán