Sinaloa

Destapan irregularidades en finanzas de fiesta de Las Cabras

MAZATLÁN

Por: Isaac Aranguré

Mazatlán, Sinaloa.- A 120 días de finalizadas las Fiestas del Mar de las Cabras, los organizadores no han cumplido con la comparecencia especificada en los estatutos del patronato, que indican que se debe rendir un informe detallado al pleno del cabildo 30 días después de concluidas las fiestas, en este caso el 24 de junio.

Ante la incapacidad de la administración del patronato de valorizar correcta y oportunamente los recursos públicos, y ante la falta de información veraz sobre los gastos, la Contraloría Municipal, representada por Carolina Urrea Coronel, rindió un informe ante el cabildo, en base a los anexos derivados a la remisión.

Agregó que Contraloría Municipal recibió dentro del patronato documentos 30 días después del cierre de las fiestas, como pólizas sin documentos.

"No se encontraron recibos, contratos ni ningún tipo de documento que nos diga cómo se ejercía el ingreso, lo único que tomamos en cuenta son los estados de cuenta, que es la veracidad del mismo, porque el estado bancario nos lo indicaba, no pudimos hacer una conciliación porque no había documentos factibles, mucho menos facturas".

Contradicciones. El despacho de Dora Elba Vizcarra, ubicado en El Rosario, que es el que fue el encargado de llevar la contabilidad del patronato, entregó un documento donde informaron que este mismo tiene un adeudo de 432 mil 544.27 pesos, lo cual contradice lo que denotan los estados financieros, al haber supuestamente una utilidad de 14 pesos, lo que significa que el manejo del capital fue positivo.

A lo cual, Carolina Urrea mencionó: "nosotros sabemos que no es así, ante las autoridades ellos tendrán que hacer la observancia, porque toda esta información la tiene la Auditoría Superior del Estado".

Se dio a conocer que el patronato tiene un adeudo con la empresa cervecera "La modelo en Escuinapa", Bebidas Mundiales, el contratistas de las palmas, instalaciones eléctricas y otros, entre sueldos y préstamos que se le hicieron al patronato.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Escuinapa
  • Las Cabras
  • playas
  • fiesta
  • organización
  • patronato
  • El Rosario
  • ASE.