Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Detectan en Sinaloa municipio nuevo desvió de 8 mdp

SINALOA

Culiacán, Sin.- Un nuevo desvío de recursos por 8 millones de pesos fue detectado que se presuntamente se cometió en la administración del ex alcalde Saúl Rubio Valenzuela, denunció el actual presidente Aarón Verduzco Lugo.

El alcalde reveló que encontró en las auditorias que se le descontaban cuotas a los empleados del Ayuntamiento y estas eran reportadas al ISSSTE.

Advirtió que ante esta penosa situación que les heredo el anterior presidente municipal, la comuna ha tenido que conveniar con el instituto para no perder los servicios de salud.

Recordó que existen 6.5 millones de pesos de los cuales se desconoce su destino, toda vez que no se ejercieron para dos obras para los que estaban destinados.

Informó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ya ha requerido al ayuntamiento la devolución de los 3 millones de pesos que serían destinados para la conclusión de la Unidad Deportiva de la cabecera.

Reveló que hay otros 3.5 millones de pesos que se destinarían para una carretera en Sinaloa municipio.

El funcionario municipal advirtió de los grave que se ha convertido ello, toda vez que su administración se convierte en "complice" al no devolver un dinero público ejercido por otra administración.