Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Detectan fallas en la selección de maestros a evaluar

Se detectó que en la lista de los 3 mil 500 docentes elegidos se repites 532 nombres, 129 fueron dados de baja y 655 son jubilados, pensionados o eran comisionados sindicales.

Mexicanos Primero detecta fallas en la selección de maestros a evaluar. Foto: EL DEBATE.

Culiacán, Sin. - Mexicanos Primero capítulo Sinaloa detectó que en la lista de los 3 mil 500 docentes elegidos para ser evaluados por la Secretaría de Educación Pública y Cultura se repiten 532 nombres.

Arturo Sánchez, director, y José de Jesús González Sanchez, presidente de Mexicanos Primero, dieron a conocer que esta información ya es del conocimiento de las autoridades educativas, quienes mostraron su disposición para solucionar el problema.

Además, del total de los maestros que serán evaluados se encontró que 129 fueron dados de baja en 2013 y que 655 son jubilados, pensionados o eran comisionados sindicales.

A decir de la autoridad, dieron a conocer que las fallas se deben a un problema registrado en el software que usó la Universidad de Sonora para elegir a los maestros a evaluar. 

Debido a las fallas encontradas, los maestros fueron sustituidos por 700 que decidieron evaluarse por su propia iniciativa.