Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Detienen a dos sujetos en Escuinapa por robo

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- Dos amantes de lo ajeno fueron puestos a disposición de las autoridades después de que fueron detenidos la tarde de este miércoles por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, en la cabecera municipal.

Son vecinos del centro. Los detenidos son Jesús Héctor Rojas López, alias "El Güero Rojas", de 39 años, con domicilio en la calle Independencia, en la colonia Centro de la cabecera; y Óscar Adán Guzmán Prado, de 35 años, con domicilio en la calle Matamoros de la misma colonia.

Los hechos. De acuerdo a información de las autoridades, la detención se llevó a cabo la tarde del pasado miércoles alrededor de las 15:00 horas, en el cruce de las calles Hidalgo y Florencio Villa. Esto, después de que los municipales, quienes se encontraban en un recorrido de rutina, notaron que Guzmán Prado caminaba por el lugar antes señalado y portaba un estuche sospechoso.

Debido a esto, los municipales revisaron al ahora detenido, quien informó que dicho estuche se lo había entregado "El Güero Rojas", como pago por haber sacado unas cosas de un domicilio ubicado en las calles Gabriel Leyva y Centenario, en el centro de Escuinapa, razón por la cual los municipales procedieron a la detención.

Al momento del arresto, Guzmán Prado informó que tenían más cosas en un domicilio ubicado en las calles Independencia y Aquiles Serdán, por lo que se procedió a dar seguimiento a los señalamientos, culminando en la detención de Rojas López.

Además del estuche con un aparato médico, se logró asegurar una motoneta azul, un microondas, un tostador de pan, un portacuchillos con 9 piezas y uno más con cuatro, un teléfono inalámbrico y una llanta.

Denuncia. Las autoridades hacen la invitación a los ciudadanos para que en caso de ser víctimas de estas personas, acudan a la agencia del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente. Los detenidos fueron puestos a disposición para determinar su situación jurídica.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán