Sinaloa

Detienen a sujeto acusado de robo violento

NAVOLATO

Por: EL DEBATE

Navolato, Sin. Elementos de la Policía Estatal Preventiva al estar realizando recorridos de vigilancia por los diferentes sectores, colonias y sindicaturas del municipio cañero; y al circular por el poblado Otameto del municipio de Navolato, les salió al paso una persona del sexo femenino quien salió de una negociación cervecera y les manifestó que hacía unos momentos había sido asaltada por unos sujetos que huyeron a bordo de una motocicleta.

Al instante los elementos procedieron a la búsqueda de los asaltantes, quienes fueron detectados metros más adelante y al notar la presencia policial optaron por acelerar la marcha; los posibles delincuentes detuvieron la marcha dejando abandonada la unidad, quienes se internaron entre las parcelas.

Los agentes estatales le dieron alcance a unos de los sujetos quien dijo llamarse Donaldo Murillo Uriarte, de 19 años, con domicilio conocido en Potrero de Sataya; a quien se le encontró en la bolsa del pantalón $350, mismo que manifestó haber tirado el arma de fuego y la motocicleta marca Italika, modelo 2013, sin placas de circulación, número de serie 3SCPFTDE5D1020402, también la habían despojado a su dueño.

Momentos después se encontró el arma de fuego siendo un Revólver marca Ruger, Black Hawk, cachas de madera, número de matrícula 99408, abastecida en su granada con 06 cartuchos útiles.

Cabe destacar que la persona del sexo femenino reconoció plenamente a Donaldo Murillo quien momentos antes la había asaltado violentamente.

El sujeto fue detenido por los estatales y trasladado a los separos de la PEP y ser puesto a disposición de la autoridad competente. <iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>

En esta nota:
  • navolato
  • sinaloa
  • donaldo murillo uriarte
  • potrero de sataya
  • policía estatal preventiva
  • otameto