Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Diana Laura Cárdenas, ejemplo del ciclismo nacional

ELOTA

La Cruz, Elota. Diana Laura Cárdenas Ayala no sólo es un ejemplo para el municipio elotense. Su constancia y perseverancia la han hecho trascender a nivel nacional, logrando empuñar medallas de oro, plata y bronce en su corta y fructífera carrera dentro del ciclismo.

Originaria de la cabecera municipal, la joven estudiante obtuvo recientemente dos medallas de plata y una de bronce en la Olimpiada Nacional de Ciclismo, celebrada del 26 al 30 de Mayo, en Puebla, Puebla.

Con voz pausada, pero firme, relató su aventura, una aventura que la llevó a competir con hasta 50 participantes de 20 estados del país, entre ellos Nuevo León, Jalisco, Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Estado de México, Puebla, Querétaro y Veracruz.

"Para mí es un gran orgullo representar a mi municipio, Elota, así como también a Sinaloa. Me siento muy feliz de haber logrado traerme estos resultados a mi tierra porque no fue una tarea fácil, pero todo es cuestión de entrenar y saber qué quieres lograr en la vida".

Las victorias no terminan ahí. Diana Laura también ha asistido a tres copas federación, consiguiendo una medalla de oro y otras tres de plata, sumado a un mensaje que busca crear conciencia y romper barreras para encaminar a la juventud al crecimiento personal y profesional, alejándolos de las drogas y la ociosidad.

"Practicar deporte es muy bonito y satisfactorio. Invito a los jóvenes, a mi gente, para que realice cualquier disciplina deportiva y cumpla sus objetivos, cumpla sus sueños en esta vida".

Recompensa. Acompañada de su padre José Ramón Cárdenas Ayala, la ciclista elotense fue reconocida por el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo, quien se comprometió en aportar recursos para que Diana Laura cuente con una bicicleta profesional, hecha a base de fibra de carbono.

El munícipe ponderó los triunfos de la joven estudiante, destacando el ´semillero´ de talentos con los que cuenta el municipio dentro del ámbito deportivo en disciplinas como futbol, ciclismo, tae kwon do, boxeo, ajedrez y tiro con arco.

"Nunca hay que ponerse limites en la vida. Lo más importante es ser feliz y luchar por nuestros objetivos, nuestros sueños. Estoy seguro que vienen más medallas de oro para Diana Laura", le dijo a la campeona.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>