Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Distinguen a Villa Unión como Pueblo Heroíco

MAZATLÁN

Mazatlán.- En el primer Lunes Cívico luego de la temporada vacacional de Semana Santa, funcionarios del Ayuntamiento se trasladaron a la sindicatura de Villa Unión, donde develaron una placa conmemorativa del 150 aniversario de la defensa del puerto contra el ejército francés y donde tuvieron participación los habitantes de dicha comunidad.

Por ello, recibió el nombramiento de Pueblo Heroico.

Heroísmo y orgullo. El evento empezó con los honores a la bandera, donde participaron las escoltas del colegio Joyce Hayden, así como de las primarias Sixto Osuna y Adolfo López Mateos, quienes fueron abanderadas por el alcalde Carlos Felton González, la presidenta del Sistema DIF municipal, Sylvia Treviño de Felton, y el síndico de Villa Unión, Pedro Corona Castañeda.

Posteriormente, los alumnos del Instituto Cervantes del Pacífico escenificaron la batalla entre la corbeta la Cordeliere y las tropas mexicanas.

Además, Jesús Alonso Salazar Moreno, autor de la historieta educativa "La Cordeliere", narró cómo a pesar de ser menos en número y armamento, la valentía de los mazatlecos se impuso sobre el ejército francés, considerado en ese tiempo el mejor del mundo.

Durante su mensaje, el presidente municipal Carlos Felton aseguró que los mazatlecos deben de sentirse muy orgullosos de la generación que con arrojo y valentía defendió la patria.

"Sin duda este evento histórico es el más importante en nuestro municipio, es parte de nuestra identidad y pertenencia por lo glorioso y excepcional".

El valor que demostraron los pobladores de Villa Unión, continuó, es digno de reconocimiento y respeto.

"La sindicatura de Villa Unión debe de sentirse muy orgullosa de ser parte de la memoria colectiva de hechos históricos que marcaron la historia de nuestra nación".

Para finalizar el acto, las autoridades e invitados especiales, encabezados por el alcalde, develaron una placa en la plazuela de la sindicatura, justo frente a la iglesia, donde consta su nombramiento como Pueblo Heroico, por su gran papel durante la defensa de Mazatlán en 1864.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán