Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Dos heridos tras explosión en Escuinapa

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- Dos personas heridas de gravedad fue el resultado de una explosión ocurrida la tarde de ayer cerca del poblado de Isla del Bosque, los hechos ocurrieron mientras pintaban el interior de una pipa utilizada para el traslado de agua.

El accidente. El percance tuvo lugar aproximadamente a las 17:00 horas de este viernes, cerca de la comunidad de Isla del Bosque. Se trató de la explosión de una pipa para el traslado de agua que dejó un par de personas con lesiones y quemaduras de gravedad.

Las personas lesionadas responden al nombre de Donaciano Valverde Rodríguez, de 38 años, y Florentino Fausto Carrillo, de 45, ambos con domicilio en la sindicatura en mención.

El primero sufrió quemaduras de primero, segundo y tercer grado en el 60 por ciento de su cuerpo, mientras que Florentino quemaduras en el 65 por ciento de su cuerpo.

Según el reporte médico, ambos están estables. De acuerdo a información de la fuente, las personas se encontraban pintando el interior de una pipa cuando al parecer el sobrecalentamiento de un foco de tipo minero fue lo que ocasionó la explosión.

Por otro lado, también se comentó que fue un celular lo que propició que los químicos de la pintura reaccionarán. Sin embargo, ninguna de las versiones fue confirmada por las autoridades.

Se presume los heridos fueron trasladados al hospital general de Escuinapa, en carro particular, y posteriormente a un hospital a la ciudad de Mazatlán.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán